biografía

El 15 de octubre de 1983 nací en Valladolid, desde una edad muy temprana me atrapa una afición que a dia de hoy no se ha ido.

Rapidamente el toreo formo parte de mi vida, y cuando me quise dar cuenta entrenaba en la plaza de toros de Valladolid, época preciosa de sueños e ilusiones. A los 7 años me pongo delante de mi primera becerra en un sitio irrepetible para mi como era la ganadería de Don Trifino Vegas.

Fui alumno de la escuela taurina Jorge Manrique en Medina de Rioseco desde su creación, en la cual pase muchos años con un recuerdo imborrable y un enorme agradecimiento a los profersores, compañeros y toda la gente que lo hacia posible. Allí a los trece años y en esa hermosa plaza se cumplió uno de mis primeros sueños: matar mi primer becerro.

Ahí comenzo mi etapa de novillero sin caballos en la cual tuve la oportunidad de torear en sitios muy bonitos y en otros mas duros. Todo mereció la pena aunque solo fuera por las vivencias.

A los diecisiete años ingreso en la escuela taurina de Madrid Marcial Lalanda, conociendo la competencia debido al centenar de alumnos que allí andabamos. Permanezco en ella hasta mi debut con picadores en Tudela de Duero.

Llegado el momento y viendo que aquello no estaba para mi, decido dejarlo. Después de un tiempo siento la necesidad de estar cerca de lo que ha sido la mayor parte de mi vida “el toro” y lo junto con mi afición a la fotografía taurina.

Asi nace Fotografía taurina Javier Pérez con la idea de poder aportar a los trabajos realizados un punto de vista diferente, pues como dice el refrán: fui cocinero antes que fraile.

Colaboro con distintos medios de comunicación y pertenezco a la Asociación nacional de Fotógrafos taurinos.